miércoles, 5 de diciembre de 2012


Esa mañana se despertó por sobre el sueño, y  salió a recorrer una cuidad extranjera con un pasado conocido. Se compro los mismos cigarros de siempre y tocio al darles la primera calada, se sonrojó solo por dentro y lo único que delato su vergüenza fue el mirar alrededor, si alguien lo veía por sobre el hombro. Se fue a la misma cafetería de todos los días y se sentó, sin decir nada, le trajeron de inmediato las mismas tostadas con huevo el mismo café, y habían puesto ya a helar la misma cerveza que se tomaría al cabo de dos horas y leer en su más amplio espectro  el diario del día.
La mañana ya tenía en el aire esa sensación de tarde calurosa y poco oxigenada, las personas se movían rápido a sus deberes y los niños se escuchaban en algún colegio cercano, la pileta se rebalsaba de agua con los perros ya metidos en ella y las palomas se juntaban jocosas en tiempos de apareo, francisco miraba absorto en una línea de tiempo muy lejana a la que tenia al frente.
La mañana paso en un disparo de calor somnoliento, que le pegaba las piernas a la silla, le acaloraba el sexo y pedía otra cerveza.
La mañana termino con la llegada de los oficinistas con sus careras llenas de papeles, a comer lo más rápido posible a beber gaseosas y jugos de fruta.
Al mirar sin querer el reloj, golpeo la mesa tres veces, pidió la cuenta y decidió no llevar el diario, un silbido suspirado le apago el rostro y camino con una pierna más firme que la otra por esa avenida peatonal.  Sintió el calor más envolvente que antes pero su cuerpo se encargaba de sudar lo suficiente como para seguir caminando sin parar. Al mirar su bolsa choco con un hombre molesto, lo miro de mal humor y decidió mirar su cartera por si faltaba algo…
 El su teléfono, habían cinco llamadas perdidas y un mensaje de texto, reviso las llamadas y pensó en llamar mas tarde a uno de los números, miro hacia el frente y sin querer mirar directamente leyó el mensaje…dejo de caminar…se sonrió… se rió  casi se emociono con la mirada, miro para todos lados, y me vio buscándolo entre la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario